Strangers in the night

Leo en la prensa de esta mañana que se congratulan por el nuevo sitema de avisos a través de sms a los padres de los chicos que frecuentan los instituos de Mallorca, ya que este régimen de control ha reducido las ausencias en las aulas. Se trata de informar de los "novillos" o del consumo de tabaco por parte de sus retoños en tiempo real.
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

En primer lugar me alegro de que no haya absentismo.
En segundo lugar:
-Váyanse al diablo.

Vamos a ver, señores, ¿acaso no éramos nosotros los que nos esfumábamos del cole y nos íbamos al Niágara a charlar sobre libros y zamparnos los bocatas con aceitunas ( por cierto, tan sabrosas no las he vuelto a saborear, será por el regusto de transgresión o por la felicidad de charlar entre amigos, o porque el desaparecido Niágara, cutre en si pero entrañable, era un lugar de evasión para todos nosotros) y una buena cervecita mientras servidora se fumaba unos celtas sin filtro, porque ese era el auténtico sabor del tabaco.

Me parece un abominable acto de represión no permitir los novillos. Así lo digo y lo mantengo.
Por mi parte si mi querida hija se quiere evadir , cosa que no hará pues es rigurosa como un cartujano, pobrecita, lo que se pierde... , haré la vista gorda:
- Quince es un número muy entrañable querida mia. Espero que seas siempre feliz.




8 Comments:

Blogger Juan Planas Bennásar said...

¡El Niágara! Dios, dios... aparece en mis sueños ese nombre de bar y esa época pero, sin embargo, no consigo ahora ubicarlo en un lugar concreto. ¿Dónde estaba? Debo estar perdiendo el oremus...

En fin:-)

Los novillos de mi hijo me llevaron a mal traer hace uno cuantos años. No sé si hacer la vista es tan fácil como entender su lógica. Mejor que no los haga y no tener que preocuparse por el tema:-))

Saludos!

Fx

9:10 p. m., octubre 27, 2005  
Blogger azuldeblasto said...

Hombreeeeeeeeeeee, ¿com pot ser aixó?.

Veamos: Puente de la riera frente a los institutos, cruzar las avenidas, el chaflán del Paseo Mallorca. ¿Ya?.

Lo siento por el adolescente díscolo, pero no cambio idea. Yo me refiero a los novillos esporádicos, no al absentismo generalizado. Probablemente no he sido muy clara en mi post. Espero que el chico esté más centrado. :)

Un saludo y muy buenas noches.

12:49 a. m., octubre 28, 2005  
Blogger Juan Planas Bennásar said...

Oh, claro, claro que sí... Y muy cerca además de mi casa de entonces... Lo visitaba a menudo, aunque no tanto como el Bosch, que llegó a ser mi oficina y donde mis padres iban a buscarme cuando llevaba días desaparecido:-PP

Saludos!!

Fx

9:01 p. m., octubre 28, 2005  
Blogger Cisne Negro said...

Si yo fuera profesor y supiera que los alumnos hacían novillos para hablar de libros en un bar, sería el primero que les abriría la puerta del instituto...

11:43 p. m., octubre 28, 2005  
Blogger Luis Amézaga said...

"cosa que no hará" ayy, qué engañada te tiene.

Si no quieren estudiar es mejor que se vayan a restregarse a un parque antes que reventar las clases a profesores y compañeros que sí quieren aprovechar algo de la "didactica lúdica no evaluable" que ahora se imparte en las aulas.

10:59 a. m., octubre 29, 2005  
Blogger azuldeblasto said...

Muy buenas Juan:

Y qué decir del bar Bosch y sus "langostas", no hay local donde se acumule más el humo que ese local. Recuerdo la leche merengada helada, con mucha canela por encima. Y te podias pasar horas en las sillas de la terraza (si conseguías mesa) sin que nadie te pidiera si ibas a tomar algo, tenías la impresión de ser transparente.

Veo que esa juventud debió ser muy especial, "dias desaparecido", a saber que negocios llevaba entre manos con una oficina tan peculiar. ;)

Un saludo

2:05 p. m., octubre 30, 2005  
Blogger azuldeblasto said...

Hola cisne negro:

Eres un idealista muy generoso.

Nuestros profesores eran variopintos; el de lengua castellana y griego era mi favorito, luego el de filosofia, el de latín era muy bueno pero más soso que una hogaza de pan sin sal. Las matemáticas eran mi pesadilla (sé que el profesor de e.g.b. está inmortalizado en el último libro de Román Piña. Me lo compré ayer para rememorar los viejos tiempos, jajaja ).

Un besote. Cuidate mucho.

2:17 p. m., octubre 30, 2005  
Blogger azuldeblasto said...

Hola Luis.

¿Tienes hijos adolescentes?.

Tienes razón al decir que es mejor que no molesten en las aulas si no desean estudiar, aunque comprenderás que muchos padres les obligan a asistir a clase.
Por los comentários de los amigos profesores sé que es la profesión que más stress y depresiones provoca. La tensión que se acumula en las aulas gracias a la mala educación y groseria reinantes está alcanzando cuotas dignas de un alpinista de élite. Si un alumno molesta o te amenaza no puedes hacer mucho, se te echan encima y los padres defienden a capa y espada a autenticos delincuentes o terroristas emocionales que se divierten zangoneando en los instituos, la lista de ejemplos es muy larga. Es un tema candente y doloroso.

Buen fin de semana. :)

2:28 p. m., octubre 30, 2005  

Publicar un comentario

<< Home