John Sargent

Se termina el dia dedicado a la memoria de las fallecidos.
Pero yo me pregunto:
¿ hay una jornada dedicada a los muertos vivientes?.
Sí, claro, esos que van como zombis deambulando por la vida sin rumbo, sin oficio ni beneficio, sin objetivos ni
proyectos, ajenos a lo que acontece en la mente del que está a su lado y ya ni hablemos de que perciba emociones.

Por cierto: La empatía es rara avis hoy por hoy.

Incluso en lugares repletos de artistas... falso mito.
La sensibilidad hacia un arte, cualquiera que sea, no incluye en la mayoría de los casos esa maravillosa cualidad que adorna las relaciones humanas llamada " consideración". Es un lugar común , un ídolo de pies de barro. Deberían inventar un "kit" o tarjeta de memoria con un software ad hoc.

Hagamos mente local.

Estos dias he conocido a muchos escritores y he charlado con ellos largo y tendido; hay grandes narradores que en el fondo solo se narran a sí mismos. Nimiedades para la editora... mientras me llene las arcas...
A mi que más me dá en el fondo, me digo, no tienes que aguantarlos de por vida.
A mi edad se supone que has aprendido a aceptar a las personas tal cual actúan, y asi procuro guiarme, por los actos y no por las palabras, en esos pequeños detalles ves el caracter de los demás, y si no te escuchan en lo trivial es mejor no trabajar con ellos, te fagocitarían en un plis.

Me interesan las personas. Las que están enteras. Me enriquece alguien que se tiene a sí mismo y no depende de los demás para "ser". En esa amistad me nutro y encuentro sabiduria.

Me ha dado por clasificar en dos bandos muy generales:

1 Los que son.
2 Los que tienen.

Los que son: se tienen a sí mismos.
Los que tienen: son lo que poseen.

Son las elucubraciones odiernas, tras una puesta de sol de antología, pues algo parecido ha sido escrito por millares de personas desde hace siglos.

6 Comments:

Blogger Luis Amézaga said...

Veo que eres partidaria del cara a cara, del tú a tú, sin etiquetas preconcebidas. ¿Has estado rodeada de escritores? Pues habrás salido saturada de ingenio y brillantez forzadas; es lo que se exigen los escritores a sí mismos, eso con algo de tono decadente y mucha palabrería forman el menú principal de cualquier reunión. Es muy sufrido interpretar un papel de continuo.

1:36 p. m., noviembre 02, 2005  
Blogger azuldeblasto said...

Efectívamente Luis.
Charlar con intelectuales y creadores me ha llenado las alforjas para una temporada.
He aprendido muchísimo estos dias.
Actitudes positivas y otras insoportables si duran más de una hora... jajaja.
Saludos.

2:08 p. m., noviembre 02, 2005  
Blogger azuldeblasto said...

Hola de nuevo Luis.
Se me han grabado las palabras "cara a cara", "tú a tú" y me pregunto si hay un toque irónico, ya que en este blog ni se ve mi cara ni se sabe mi nombre de pila. ;)
Confieso que he intentado subir fotos mias pero no las admite, solo carga las imagenes que bajo de la red.
Por otro lado añado que mi post era una generalización sobre los artistas sugerida por el trato tan estrecho con los literatos que conocí.
En todas partes cuecen habas.
Saludos.

7:08 p. m., noviembre 02, 2005  
Blogger Luis Amézaga said...

Puedes permanecer en el anonimato, es parte del encanto bloguero. En mi caso, como digo muchas bobadas, prefiero dar la cara.

6:32 p. m., noviembre 03, 2005  
Blogger Juan Planas Bennásar said...

Magnífico texto.

"Me interesan las personas. Las que están enteras." Muy buena frase... lástima que todos estemos ya bastante troceados ( aunque salteados todavía sabemos bastante bien, que conste:-))

Saludos!

Fx

3:37 a. m., noviembre 04, 2005  
Blogger azuldeblasto said...

Pues asi es Juan, estamos troceados la mayoria, y yo estoy como la carne picada para las hamburguesas, pasada por las cuchillas varias veces. Hecha fosfatina.
Creo que ya ni sirvo para el salteado; por eso me reconforta encontrar personas genuinas de vez en cuando, así no pierdo la fe en la humanidad.
Por cierto, hablando de salteado, hice tempura de verduras el otro dia, el rebozado recompone cualquier pedazo y lo convierte en algo apetecible y crujiente. Habrá que considerarlo también . ;)

8:35 a. m., noviembre 04, 2005  

Publicar un comentario

<< Home