Catedral de Palma . Interior de la nave central con iluminación nocturna. Observar el rosetón mayor sobre el altar .
Rosetón iluminado por la luz natural de la tarde. Nótese que es el mayor de toda Europa.
Este fenómeno se produce dos veces al año: la luz que traspasa los vitrales del rosetón mayor se proyecta exactamente bajo el rosetón menor que se encuentra sobre la entrada principal de el templo.


Este viernes dia 11 a las 8.30 a.m. se producirá de nuevo este hermoso efecto luminoso. Las puertas de la Catedral de Palma se abren a las 8.00 a.m. y a las 9.00 empieza una misa, tras ella se cierra el templo.

Hace un par de días me encontraba en la Catedral muy de mañana. Contemplaba la luz multicolor que iba pasando de columna a columna muy lentamente y lo comenté. Un sacerdote me recordó que este viernes 11 se producirá el precioso doblete de rosetones e incluso me aconsejó que si el jueves hiciera sol me fuese para allá para contemplarlo, ya que dura varios días, y si el viernes está nublado: no hay tu tía. Aunque la diferencia entre el jueves y el viernes es de pocos milímetros vale la pena acercarse a las 8.00 y contemplar el recorrido de la forma ocular un día antes, por si las moscas. La próxima cita es el 2 de febrero, pero los amigos de ARCA están mucho más informados que yo. Media Palma estará allí dentro y espero que se permita fotografiar.


5 Comments:

Blogger Luis Amézaga said...

Allí te quiero ver a primera hora para narrar los efectos visuales. Los constructores de catedrales jugaban con muchos elementos. La luz es uno de ellos.

3:54 p. m., noviembre 07, 2005  
Blogger azuldeblasto said...

Allá estaré y aunque tenga que hacer fotos robadas inmortalizaré el evento. Si hace Sol, claro está... porque como amanezca nublado: no voy con flores a Maria.
Bye.

4:54 p. m., noviembre 07, 2005  
Blogger Juan Planas Bennásar said...

Pues esperaré esas fotos, porque me da que el viernes a las 8,30 a.m. tengo la agenda ocupada... Lástima:-PP

Saludos!

Fx

9:54 p. m., noviembre 07, 2005  
Blogger azuldeblasto said...

De acuerdo.

Saludos.

1:28 p. m., noviembre 08, 2005  
Blogger DñaGraja said...

Pues a la espera estamos.

Con los detalles de "como" se hizo usted con las fotos ehhhh...

12:08 a. m., noviembre 09, 2005  

Publicar un comentario

<< Home