Este invierno ya muerde

















Ya estamos con las bufandas, y se me pondrá roja la nariz goteando por el fresquete.

Me encanta este tiempo, las hojas secas y el cambio de luz. El otoño siempre ha sido mi estación favorita, empezando con la luz de Septiembre que aún te besa cálidamente y pasando a los tonos anaranjados del ocaso sobre la montaña del castillo de Bellver.
Dejándome de cursiladas, paso a otro tema.

Hay personas que hablan tan bien: pausadamente, con sus ideas tan ordenadas como los libros de una biblioteca, sus puntos de inflexión, sus silogismos bien construidos; es un gustazo.

No me refiero a los políticos en absoluto..
Me estoy dedicando a hablar de los intelectuales, y cuanto más ancianos son, más admiración despiertan en mi. Esas miradas penetrantes que te escanean mientras les respondes con tu balbuceo inconnexo... (agh... tierra trágame, que chorradas están saliendo de mi boca , te dices, hablando sin parar como un charlatán vendedor de enciclopédias a domicilio).

Reconozco que no soy muy inteligente, pero sí deseosa de aprender siempre, y espero envejecer con algo más de sabiduría adquirida y mis ideas algo más en claro.

Creo que tengo tanto para leer, escuchar, vivir y descubrir que no me bastan las horas del día. Y si duermo menos de vez en cuando creo que mis neuronas me lo agradecerán.

6 Comments:

Blogger Cisne Negro said...

¿Verdad que la luz es diferente? Lo había comentado con gente, pero ya pensaba que me estaba volviendo loco.

11:40 a. m., noviembre 23, 2005  
Blogger azuldeblasto said...

Hombre, el cisne negro me honra con su paso por el blog.

Claro que la luz es diferente, completamente diferente. El cambio de luz en Septiembre es un saludo personal para los observadores de la naturaleza. Un regalito; como el perfume de la tierra o el sabor de la fruta madura.

Un saludo.

12:29 p. m., noviembre 23, 2005  
Blogger Juan Planas Bennásar said...

Claro que la luz cambia. Por ejemplo. Me molesta mucho la luz de Ibiza y me encanta la de Mahón... La de Palma está entrambas. Buen lugar!

Saludos!

Fx

4:05 p. m., noviembre 23, 2005  
Blogger azuldeblasto said...

Buenas.

Guardo buenos recuerdos de Ibiza, de su luz, playas y paisajes, de los almendros en flor en febrero y el islote Maravilloso de Es Vedrá. Imponente ante ti si lo miras desde las salinas, y no te digo si te bañas en la playa que está delante del mismo, o comer en el chiringuito mirándolo, eso si que es un espectáculo , y gratis.

Saludos.

7:30 p. m., noviembre 23, 2005  
Blogger Von Krolock said...

Mi mejor amigo siempre dice que habría que vivir dos vidas por lo menos, la una leyendo y viendo y escuchando, todo lo posible, y la otra u otras, viviendo...

Por eso vine a ser vampiro, para poder leer solitario y tranquilo, por toda la eternidad en la biblioteca de mi castillo, todos los libros...

Un saludo carótido.

1:50 p. m., noviembre 24, 2005  
Blogger azuldeblasto said...

Tu amigo tiene mucha razón, pero creo que no bastan dos vidas, pongamos tres... que a la tercera va la vencida. ;)

Mira Vampiro, soy donante de sangre; erótico, ¿no?.

Saludos.

2:05 p. m., noviembre 24, 2005  

Publicar un comentario

<< Home