Santa Cecilia, patrona de los músicos


Maderno






Hoy es la fiesta de los músicos. Me felicito... ¡gracias!, muy amable.
La santa en cuestión murió martir. No tocaba algún instrumento ni sabia de música , pero dice la leyenda que cantaba a Dios en su corazón. Suena hermoso. Tal vez fuera eso cierto pues su cuerpo se conservó incorrupto y fue mostrado al escultor Maderno en 1599 para que esculpiera su figura. Hoy dia la podemos admirar en la iglesia de Santa Cecilia en Roma.

Recuerdo el clásico concierto anual del conservatorio en el Teatro Principal; actuábamos los mocosos de turno, y ya me avisaron en mi primera salida con guitarra en ristre ( porque entonces estudiaba guitarra española):
-Oye. Está lleno de niños que comen pipas y hablan. Tú impasible, toca y pase lo que pase seguimos.
Entonces éramos dos niñatos: Sarriegui y servidora ( Sarri hermano de José Manuel, que escribe y algunos de vosotros le conoceréis). Nos hicieron foto y todo y salimos en no sé que diario de Palma. ¡Vaya tiempos!.

Hoy la cosa está masificada, nuestro Conservatorio es Superior, antes sólo era Profesional y tenemos un edificio parecido a un Tanatório, aunque el auditorio no está nada mal..

Antes los estudiantes de música sufríamos unas trashumancias similares a las de los rebaños de Castilla. De un edificio a otro, del Auditórium a La Misericordia... que se caía a trozos... y de las estrellas a los establos: al ex-edificio de la O.N.C.E. y de ahí al Tanatório.

Veremos cuando este tenga los nichos repletos a donde nos llevan....

¿Directámente al cielo con nuestra Santa Patrona ?

2 Comments:

Blogger DñaGraja said...

"La santa en cuestión murió martir. No tocaba algún instrumento ni sabia de música , pero dice la leyenda que cantaba a Dios en su corazón. Suena hermoso."


Esto si que me ha "tocado" a mí.

Yo no escribo y menos aún poesía,tampoco soy una entendida,
pero....
pero me gusta muchíiiiiiiisimo
y cuando me veo apurada, suelo decir, que la llevo conmigo y la escribo en el aire.

Un buen rato por aquí, gracias.

12:59 a. m., noviembre 23, 2005  
Blogger azuldeblasto said...

Creo que albergar buenos sentimientos es algo muy saludable, y si la Cecilia en cuestión cantaba a Dios debía ser en un arrebato místico de amor,y eso no debe ser nada malo en el fondo, habrá que considerarlo como una opción para saborear las delicias del éxtasis al que llegaban los santos... ¡quién pudiera!...

Saludos

9:34 a. m., noviembre 23, 2005  

Publicar un comentario

<< Home